Villar del Buey se prepara para recibir una de las citas gastronómicas más esperadas del verano: el Burguer Fest 2025, un evento que pone en valor la carne de raza sayaguesa a través de su producto estrella, la hamburguesa. La cita tendrá lugar el próximo 7 de agosto a partir de las 18:00 horas, y espera superar las cifras de participación de ediciones anteriores, que reunieron a más de 2.300 comensales.

🍔 Considerada por muchos como «una de las mejores hamburguesas de España», esta delicia se elabora con buey joven de raza sayaguesa, y se podrá degustar a un precio muy especial. Como novedad este año, se incorpora la “hora feliz”, una estrategia para evitar aglomeraciones: quienes acudan entre las 18:00 y las 18:30 horas podrán disfrutar de la hamburguesa a un precio reducido de 6,50 euros. A partir de esa hora, el precio pasará a ser de 8 euros.
🔥 Para esta edición, la organización ha preparado una reserva de hasta 3.000 unidades —unos 600 kilos de carne— cocinadas en una parrilla de 10 metros de largo por expertos parrilleros del prestigioso restaurante sevillano Malambo’s.
🎉 El festival incluirá el ya tradicional Concurso Zampón, con un premio de 200 euros para quien sea capaz de comer más hamburguesas en solo 5 minutos. Además, a las 19:30 horas tendrá lugar la entrega de premios del Concurso Morfológico Nacional de la Raza Sayaguesa, seguida de música en directo con el grupo pop Last Train a las 20:30 h y una gran sesión de DJs en la Macrodisco Burguer Fest.
🎤 Durante la presentación oficial del evento, el presidente de la Asociación Española de Criadores de Ganado Bovino Selecto de Raza Sayaguesa, Antonio Domínguez, destacó la calidad de esta carne, reconocida por chefs con estrella Michelín y distribuida ya en Francia y Portugal. Asimismo, confió en que la marca de garantía “Bueyes de Sayago” pueda ser una realidad a partir de enero, tras completar el segundo estudio de evaluación.
🤝 El evento cuenta con el respaldo de la Diputación de Zamora, la Caja Rural y el Ayuntamiento de Villar del Buey, además del patrocinio de la Junta de Castilla y León. Toda una apuesta por el producto local y por el impulso de la economía rural a través de la gastronomía.
