Los embutidos de Puente Robles, elaborados en Fermoselle, han vuelto a situarse entre los mejores del mundo tras su paso por el Concours International de Lyon 2026. La firma sayaguesa regresa de Francia con una Medalla de Oro y dos Medallas de Plata, un hito que refuerza el prestigio internacional de la marca y el valor de la tradición chacinería de la comarca.



El oro ha sido para el Chorizo Extra Picante, que además recibió la distinción de mejor muestra del jurado. Su puntuación final fue 89/100, muy por encima de la media del certamen (77/100), gracias a su equilibrio de aroma, picante y jugosidad.
Las dos platas correspondieron a sendas partidas del Chorizo Cular Ibérico de Bellota, dentro de la categoría Chorizo seco, confirmando la regularidad y el alto nivel de los productos de la casa.
El concurso, uno de los más exigentes del calendario gastronómico, evalúa a ciegas criterios como vista, olfato, textura, gusto y armonía global por un jurado internacional de expertos, maestros charcuteros y catadores independientes. Competir en Lyon implica medirse con centenares de elaboraciones de primer nivel de todo el mundo.
Con estos galardones, Puente Robles encadena dos años de reconocimientos en Lyon (2025–2026) y consolida su apuesta por la materia prima de calidad, las recetas tradicionales y las curaciones lentas que definen a la marca desde Fermoselle para los mercados nacionales e internacionales.
Productos premiados 2026
- Chorizo Extra Picante – Medalla de Oro (89/100)
- Chorizo Cular Ibérico de Bellota – Medalla de Plata (dos lotes)
Un nuevo logro que vuelve a colocar a Fermoselle y a los Arribes del Duero en el mapa mundial de la excelencia gastronómica.
