5 miradores espectaculares que no te puedes perder en la Comarca de Sayago

Sayago tiene lugares increíbles. Hoy nos subimos a los miradores más bonitos de la comarca. ¿Has estado en todos? ¿Echas de menos alguno? Escríbenos un comentario o envíanos un correo a pueblosdesayago@gmail.com con tu sugerencia. ¡Ayudemos a la promoción de Sayago!

1. Castillo de Peñausende, una atalaya que domina el paisaje típico de la comarca

peñausende_vistasdelcastillo

peñausende_vistasiglesia

El Castillo de Peñausende ofrece vistas espectaculares del campo sayagués. La antigua atalaya defensiva tuvo importancia en la época de la Reconquista. En la actualidad, quedan pocos restos del castillo, pero merece la pena subir y disfrutar del paisaje. Muy cerquita queda el Teso Santo, el monte más alto de la zona de Sayago.

2. La peña Redonda en Villardiegua de la Ribera

Si buscamos un lugar con vistas espectaculares del Arribe, Peña Redonda es el sitio. El lugar tiene magia, pues, además del paisaje, podemos intuir el recinto de un castro prerromano, visitar las ruinas de una ermita y acercarnos a los molinos harineros que hay junto a la rivera, a escasos metros de este punto. Para llegar es necesario cruzar Villardiegua de la Ribera y, a través de un camino, cruzar una dehesa. Se puede acceder en coche, bicicleta o caminando.

3. Mirador de los palomares en Tamame

tamame de sayago Foto de @noecius en Instagram. Gracias 🙂

Justo al lado de la iglesia, Tamame tiene un mirador excepcional. Desde la zona de los Palomares puedes ver una panorámica del pueblo y del cerro de los moros, que tiene mucha historia… Pero ¡Cuidado! La foto tiene truco, es un fotomontaje de nuestro amigo Noecius, el cerro queda un poco más alejado del pueblo

4. Fermoselle desde la ermita de Santa Cruz

fermoselle_santacruz

fermoselle_miradoresduero

En Sayago, el mayor número de miradores por metro cuadrado lo tiene Fermoselle. Al espectacular mirador de la villa en la ermita de Santa Cruz podemos sumarle el Mirador del Castillo, la Peña el Torojón y todos los que encontramos en la bajada a la Presa de Bemposta, camino hacia la frontera portuguesa.

5. Vistas de la ermita del Castillo de Fariza

Arribes del Duero en Fariza
Foto de A.I Fernández en Banco de Imágenes del Ministerio de Educación

El mirador por excelencia del Duero en la Comarca de Sayago. La visita a la comarca tiene que ir acompañada de una subida a la ermita de la Virgen del Castillo en Fariza.

Redacción: PGP

Anuncios

5 comentarios

  1. El Cerro Santo en Luelmo.
    Desde su altura inigualable en Sayago (829m) se puede ver prácticamente toda la comarca y si tienes buenos prismáticos puedes ver la sierra de Gredos con su pico Almanzor al frente, sierra de la culebra con la Cabrera detrás y la Canda y el Padornelo y hacia Poniente todo el norte del país vecino Portugal. ¿Alguien da más?.

  2. EL SALTO DE LA VIEJA EN LAS ENILLAS.

    El peñón está partido en dos mitades por un arroyo encajado en un profundo cañón, siendo sus paredes verticales el objeto de prácticas deportivas de alpinistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s