Con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural se ha inaugurado en Bermillo una exposición bajo el título «Homenaje a la mujer rural«.
La muestra da protagonismo a las mujeres en las zonas alejadas de los grandes núcleos urbanos y ensalza su papel fundamental no sólo en el hogar y en el desempeño de trabajos, también en los momentos de ocio. Estampas de ayer y hoy que reconocen el tremendo esfuerzo de la mujer en el sostenimiento de la vida y la economía de los hogares rurales.
La exposición, que permanecerá abierta hasta el día 22 de octubre, puede visitarse en el edificio del Ministerio de Trabajo todos los días de 11 a 13 horas y los fines de semana en horario ampliado de 17 a 19 horas.
La muestra está organizada por todas las asociaciones de mujeres de la comarca y la Asociación de Mujeres de Bermillo (AMUBER) que, en esta ocasión, ejerce de anfitriona. Han colaborado el CEAS de Sayago y la Agrupación Cultural La Mayuela.
Autor: PGP / Fuente: La Opinión