El origen del término Black Friday, poco tiene que ver con el comercio electrónico y las ventas online. Para unos, hace referencia al fatídico 24 de septiembre de 1869, día que supuso una importante bancarrota en el mercado americano. Para otros, la palabra en cuestión, fue acuñada por los agentes de la policía de Filadelfia, que notaban el ostensible aumento de tráfico que se producía tras el Día de Acción de Gracias. Una fecha señalada (cuarto jueves de noviembre), cuando las familias de EEUU se juntan a celebrar en torno al tradicional pavo…
Sea cuál sea la versión válida, desde el surgimiento del comercio electrónico, muchas tiendas aprovechan este día para lanzar descuentos con motivo del inicio de las compras navideñas. En España, la práctica se ha hecho famosa en los últimos años. Y no hay negocio, por grande o pequeño que sea, que no aproveche la ocasión.
Una oportunidad para los negocios de la zona de Sayago
Si el año pasado la quesería La Setera se lanzó con una promoción basada en eliminar los gastos de envío. Este año, dos negocios fermosellanos lanzan agresivas ofertas. La marca de aceites premium Douroliva ofrece un 20% de descuento + gastos de envío. También ofrece descuentos en estuches regalo. También desde Fermoselle, la fábrica de embutidos Puente Robles ofrece interesantes rebajas en jamones reserva y otras piezas.
Si tienes un negocio en la comarca y quieres que tu oferta #blackfriday aparezca aquí. Escríbenos un mensaje en Facebook o envíanos un correo a pueblosdesayago@gmail.com