Sayago y Zamora se dejan ver en la Revuelta de la España Vaciada

Ya no es un grito en la oscuridad. Tras años de lucha silenciosa la España vacía, la que cuenta con menos de 9 habitantes por kilómetro cuadrado se manifiesta. Claman por mejores servicios, por mejores infraestructuras y por buscar oportunidades vitales en un entorno olvidado por políticos e instituciones. En un contexto político marcado por las próximas elecciones, Bermillo, Fermoselle, Torregamones, Figueruela, San Román de los Infantes y el resto de pueblos de Sayago claman por que sus reivindicaciones tengan un hueco en la agenda política. Piden frenar la sangría poblacional que se pide en el centro y norte de España, piden un trato igualitario y realidades tras años y años de promesas …

Porque Sayago, Zamora y la España rural que tanto añoramos merece vida. Una tierra que ha dado tanto, personas y recursos, tiene el derecho a recibir… a mantener la vida en los pueblos, porque, sin pueblos… España perdería el 80 por ciento de su patrimonio cultural, material e inmaterial… Tenemos que apoyar la vida en los pueblos y que nuestros hijos, nietos y biznietos tengan la oportunidad de vivirla. ¡Larga vida a los #pueblosdesayago!

P.d Gracias a todos los sayagueses, vecinos y emigrantes que habéis estado hoy en la Castellana. Gracias de verdad. Y gracias a asociaciones, plataformas y colectivos como #sayagovuela que han dado la cara por la comarca.

Fotos cedidas por Fermoselle Atrevete y David Álvarez Carretero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.