Negocios e instituciones de Sayago echan el cierre para frenar el avance del Coronavirus

Desde ayer se han sucedido los bandos desde ayuntamientos. Los negocios, conscientes de la situación, han comunicado su cierre temporal incluso antes del decreto del gobierno.

Os recordamos:
- Teléfono de información al coronavirus en Castilla y León: 900222000
- Para los que estamos fuera, las tiendas online de numerosos negocios de la comarca de Sayago están atendiendo pedidos (más abajo están sus datos).
- Florentino Pérez @florentinoperezv, sacerdote, ha convocado a los fieles a un rezo conjunto del rosario a través de instagram
- Os recordamos nuestros datos de contacto: pueblosdesayago@gmail.com y redes sociales por si alguien quiere transmitir algún mensaje urgente. 

Conciencia social. Si el miércoles se apelaba a la calma y a realizar viajes innecesarios. En las últimas horas, dado el avance de la epidemia, las instituciones y negocios de Sayago han tomado medidas drásticas para frenar, en la medida de lo posible el avance de la enfermedad en nuestra comarca.

Por ejemplo, el ayuntamiento de Bermillo ha decretado las siguientes medidas:

  • Reducción del horario de atención al público de 11:30 a 13 horas
  • Suspensión de la venta ambulante
  • Suspensión de las actividades culturales
  • Cierre de la guardería, club de jubilados, pabellón deportivo y biblioteca municipal. El comedor social no se abre al público pero los trabajadores elaborarán las comidas que, posteriormente, llevarán a los domicilios de los usuarios del servicio.
  • Quedan suspendidas reuniones y asambleas con gran afluencia de personas.
  • Las empresas deberán tomar las medidas preventivas necesarias para el cierre de los negocios. Aunque nos consta, que muchos de ellos, por iniciativa propia, cierran sus puertas.

En el caso de Villar del Buey, se suspense la atención al público salvo el 18 y 25 de marzo de 9 a 14 horas, recomendando, el uso del registro electrónico. Habilitan además dos números de teléfono de atención y el correo: ayuntamiento@villardelbuey.org

Fermoselle, publicó un bando ayer en la misma línea que el resto de ayuntamientos. Sin embargo, esta mañana ha dado un paso más en las medidas de prevención:

Mediante un bando, José Manuel Pilo, alcalde de la localidad, recomienda a familiares y amigos de personas residentes que se abstengan de viajar a la Villa evitando la transmisión del coronavirus. Igualmente, insta a los turistas y vecinos que ya han vuelto que permanezcan en sus casas y/o alojamientos sin entrar en contacto con el resto de población.

Los negocios echan en cierre como medida de prevención

Desde la tarde del viernes, muchas empresas de manera voluntaria han echado el cierre. Las empresas con tienda online ofrecen la posibilidad de hacer pedidos a personas que estén lejos. Hay que recordar que muchos supermercados están saturados en otras zonas y así podemos ayudar al comercio local.

Estos son algunos negocios con tienda online que atienden pedidos

Las delicias de Arribes atiende pedidos online de todo tipo de productos: legumbres, quesos, embutidos, repostería, aceite, miel…
Tienda online de embutidos y jamoneshttps://www.puenterobles.com/

estos son muchos de los negocios que, a través de redes sociales están comunicando su cierre en la comarca de sayago

¡Chapeau para todos! Gracias por vuestra solidaridad

Villadepera

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .