Vivimos tiempos de incertidumbre. Todos los sectores productivos se están viendo afectados por la crisis sanitaria provocada por el virus COVID-19. En Zamora, y especialmente en la comarca de Sayago, el parón de la hostelería está afectando notablemente a los productores de ovino.
Los productores de lechazo de Sayago viven preocupados por la incertidumbre de no poder dar salida a un producto que se consume, sobre todo, en celebraciones. El drama aumenta cuando, precisamente, en estas fechas, estamos en época de «parición» en la mayoría de explotaciones.

Sensibles ante este problema, la Diputación de Zamora, inició a primeros de abril la campaña #yocomodemitierra, precisamente, para incentivar el consumo de lechazo, cochinillo y cabrito.
Los primeros datos señalan que, en fechas recientes, ha habido un repunte en el consumo y, el sector lo agradece. El consumidor, en tiempos de crisis, suele optar por el pollo, conejo (más económicos y fáciles de elaborar) o la ternera, entre otros.
Desde Pueblos de Sayago nos sumamos a la campaña y os invitamos a compartir tus recetas con la etiqueta #yocomodemitierra