Restaurantes de Sayago se unen a la moda de la comida para llevar

Reservar y recoger. Ante las restricciones derivadas de la crisis sanitaria, muchos restaurantes de la comarca tiran de ingenio para mantener la calidad del servicio. Además, las tiendas de productos típicos redoblan esfuerzos para potenciar la venta online y llevar los sabores de la zona a toda España.

Reinventarse o morir

La crisis del COVID-19 nos ha pillado a todos a contrapié, aunque, quizás la hostelería y el turismo sean de los sectores de más perjudicados. El cierre de negocios al público no exime de seguir pagando nóminas, seguros, cotizaciones, alquileres, etc. Hay que reinventarse, para aguantar el tirón… aquí os mostramos algunos ejemplos en Fermoselle y Bermillo…

Restaurante España: Recetas, consejos y comida para llevar

Mar Marcos representa a la tercera generación de una familia de hosteleros emprendedores que ha sabido adaptarse a todo tipo de circunstancias. Su pasión por los fogones no se ha apagado con la crisis sanitaria y desde la cuenta de instagram del restaurante España de Fermoselle ha mantenido una actividad frenética. Ha publicado tutoriales y recetas para preparar torrijas, bacalao en pisto al estilo de Fermoselle, cabello de ángel, quesada, tortilla de bacalao, cañas zamoranas…

Captura de los ingredientes para cocinar bacalao en pisto / Fuente: Bar España en Instagram

Además de compartir su sabiduría en redes, durante el estado de alarma Mar no ha parado de aparecer en medios. A primeros de abril, Javier Pérez Andrés loaba su cordero en salsa de almendras en el Diario de Valladolid y, recientemente, la hemos podido ver en “Conversas do Douro” , un proyecto de Europarques que, mediante una charla distendida, ayuda a conocer y tender puentes entre empresarios, expertos en turismo y artistas de ambos lados de la raya.

Y, para tratar de poner en marcha de nuevo la maquinaria, el restaurante ofrece, desde este fin de semana, la posibilidad de reservar y recoger.

A través de Whatsapp o llamando al 655721268 los clientes pueden reservar y recoger los platos más deliciosos de su carta: champiñones, hamburguesa de ternera sayaguesa, pizza, todas las variedades de bacalao posible y, como no, sus ricos pollos asados.

Bermillo: Casa Coletto se apunta al delivery

Para volver a funcionar, Casa Coletto en Bermillo acepta encargos para llevar. En su carta ofrecen todo tipo de tortillas, fritos, platos de cazuela y una amplia variedad de encargos de comida rápida. Para contactar, el número de siempre 648837210 (atienden pedidos por WhatsApp)

Pero, ¿Y si vivo lejos? ¿Cómo puedo disfrutar de los productos de Sayago en mi mesa?

Varias son las empresas de Sayago que venden online y sirven a toda España y parte del extranjero. Durante el estado de alarma, sin moverme de casa, he podido probar una selección de embutidos de Puente Robles y un lote de productos típicos de las Delicias de Arribes, tienda que gestiona Maitane Juan.

En Las Delicias de Arribes, por poco más de 50 euros, compramos dos vinos de la tierra, dos quesos (uno de cabra y otro de oveja, de Vallancho), un saquito de garbanzos y encargamos un hornazo. Ni que decir que todo estaba riquísimo y que varios amigos se animaron a comprar.

Con cada envío, Maitane dejó un detalle para los pequeños de la casa… Son muy activos en redes, estad atentos a su instagram, porque a menudo lanzan descuentos, promociones y sorteos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .