Fermoselle prepara un nutrido ciclo de conferencias durante el mes de Agosto 2020

El ayuntamiento de la villa, prepara un nutrido programa de charlas y conferencias sobre aspectos relacionados con Fermoselle. Los toros, la gastronomía, la salud o el turismo, temas principales.

Todas las conferencias serán emitidas por streaming a través de las redes sociales del consistorio. Por primera vez en Fermoselle, pueblosdesayago.com participará el 21 de agosto a las 11 horas en una ponencia sobre el desarrollo turístico de Fermoselle, Sayago y Arribes del Duero.

escudo del ayuntamiento de fermoselle, provincia de Zamora
escudo del ayuntamiento de fermoselle, provincia de Zamora

Sábado 1 de agosto

El ciclo de conferencias se abre el 1 de agosto a las 12 horas. Con el título: “Campana Torera, recuerdos de las fiestas patronales” participarán integrantes de diferentes comisiones de festejos entre 1975 y 2020.

Martes 11 de agosto a las 11 horas en la Plaza Mayor

Prevención: medidas, higiene y efectos secuntarios del COVID-19 impartido por Cruz Roja

Jueves 13 de agosto a las 20 horas

Revuelta antifiscal en Fermoselle, el Doroteo. Impartida por el historiados Benigno Garrido, José Luis Barreña (escritor) e invitados

Sábado 15 de agosto a las 20 horas

Liderazgo personal y redes sociales contra la despoblación. Conferencia impartida por Paco Colmenero (Director de ZamoraNews) y Alejandra Utrera (Creativa)

Domingo 16 de agosto a las 20 horas

Aprendices y maestros de oficios en Fermoselle entre 1700 y 1836. Impartida por José María Burrieza Mateos, historiador y subdirector del Archivo de Simancas y Eduardo Velasco Merino, historiador y divulgador cultural.

Lunes 17 de agosto a las 20 horas

Pasión por lo nuestro… Arribes y sus vinos. Impartida por Carlos Capilla de la Denominación Origen Arribes y varios bodegueros de la zona.

Martes 18 de agosto a las 11 horas

Presentación del libro, “Equidistantes Distintos”… a cargo de Antonio Robles (periodista, político y profesor de filosofía) y Antonio de Ávila (Director del periódico “El Día de Zamora”)

Miércoles 19 de agosto a las 11 horas

Efectos psicológicos, emocionales y económicos del COVID, impartida por representantes de Cáritas Zamora

Jueves 20 de agosto a las 11 horas

Alzheimer y demencias, necesidades y respuestas a cargo de AFA Zamora

Viernes 21 de agosto a las 11 horas

Plan de Desarrollo Turístico Fermoselle 2020-2022. Los ponentes son Raúl de Castro (General Manager de SMI Worldwide Company), Pablo Garrido Pintado, Doctor en Ciencias de la Información (UCM) y creador de pueblosdesayago.com (En Fermoselle, nieto del Joaquín y la Conchita Patricia) y José Manuel Pilo, alcalde de la localidad.

Sábado 22 de agosto a las 11 horas

Tertulia Taurina, “Los encierros de Fermoselle”. Con varios ponentes de renombre (taurinos de corazón) como Antonio “Majo”, José “Montero”, Jose “Barquero”, Francisco “Chachi” (diestro fermosellano) y Santiago “Chagui”

Domingo 23 de agosto a las 11 horas

Aproximación geográfico-histórica al castillo de Fermoselle, a cargo del geólogo Paco Robles y el historiador Benigno Garrido

Lunes 24 de agosto a las 11 horas

Charla sobre “Fermoselle y su gastronomía”, donde participan: América González (Mery del España), Mati Serrano (propietaria de Casa Mati – ya jubilada – ), Carmina Peños, Carmen Fernández, Dévora Gómez Martín (experta en asado de cabrito y cordero) y Mari Carmen Fidalgo (El Pulijón)

Todas las conferencias se podrán seguir en streaming en directo a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Fermoselle: Instagram, Youtube y Facebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .