Bruneo y Pascual-Fernández, dos nuevas bodegas de Fermoselle que se suman a la DO Arribes

Con la incorporación de estos 2 nuevos proyectos la marca de calidad del vino de Arribes del Duero suma 18 bodegas repartidas entre las provincias de Zamora y Salamanca.

La DO Arribes está de enhorabuena. Cada vez son más los bodegueros y viticultores que apuestan por este territorio, recuperando viñedos y elaborando vinos de calidad con personalidad propia.

Bodega y Viñedos Bruneo es un proyecto que está presente en el Parque Natural Arribes del Duero desde el año 2016. Elaboran vino con criterios ecológicos de variedades autóctonas (Bruñal, Juan García y Malvasía) obtenidas en viñedos con cepas centenarias arraigadas en zonas de bancales en torno al cañón fluvial. En su bodega, con temperaturas y humedad constante, los vinos descansan hasta su salida al mercado.

Sala de elaboración de la bodega Bruneo; bodega excavada en roca de granito en fermoselle, zamora
Sala de elaboración de bodegas Bruneo / Foto: DO Arribes
Nave de crianza de la bodega pascual fernández frontera natural en fermoselle zamora
Nave de crianza de las bodegas Pascual Fernández – Foto: DO Arribes

La Bodega Pascual-Fernández Frontera Natural apuesta por modernizar la elaboración empleando para ello materia prima de primera calidad. Se nutren del fruto de parcelas trabajadas desde hace cientos de años dando forma a un “terroir” (terruño) que impregna los vinos de Fermoselle.

Ubicada en la subida Fontanicas, recupera una de las grandes joyas de la villa de Fermoselle. El impresionante patrimonio de bodegas excavadas en roca con el que cuenta la localidad y que, desde finales de 2019, puede ser visitado. Allí, descansan los vinos en barricas de roble para su próxima salida al mercado.



Un comentario

  1. […] Javier Pérez conversará con José Manuel Pilo, alcalde de la localidad; con Charlotte Allen, bodeguera inglesa que ha sabido explotar las posibilidades de la uva de la zona; Olvido Peños, empresaria de turismo rural que ha puesto en marca la ruta “Tesoros Escondidos” por las bodegas subterráneas; Mar Marcos y Meri, miembros de la saga de hosteleros propietarios del Restaurante España y dos familias de bodegueros que se acaban de incorporar a la Denominación de Origen Arribes. […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .