Villamor de Cadozos: La rivera desbordada anega tierras de cultivo y afecta a algunas viviendas

La localidad, conocida como “la Venecia de Sayago” hace honor a su nombre y aparece estos días con agua hasta el casco urbano. Varios vecinos han contactado con nosotros para denunciar el abandono que sufre el cauce por parte de las instituciones

La rivera de Cadozos se adentra en el núcleo de población cruzándolo de Norte a Sur. Pasada la época de lluvias el cauce aparece plagado de vegetación. Sobre el puente medieval, una torre de transporte de electricidad que afea el entorno y que pide a gritos un soterramiento. Estas y otras deficiencias, sumadas al derrumbe del Molino Matarranas, convierten a Villamor, probablemente el anejo con más potencial turístico de los pueblos que dependen de Bermillo, en un lugar de aspecto mejorable.

Los vecinos achacan el aumento del cauce a la ausencia de limpieza por parte de la Confederación Hidrográfica competente en este área. En palabras de Raúl Rodríguez, alcalde de Bermillo, “Es un tema de competencia de CHD Todos los años se lo solicitamos para que actúe , pero no deben tener presupuesto, enviamos todos los año a una cuadrilla para que desbrocen lo que puedan”. Avanza también el regidor que “ahora mismo, en Villamor de Cadozos, la empresa Movistar está desplegando la fibra óptica”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .