En Villamor de Cadozos, pueblo situado en el centro de la comarca, a escasos 5 kilómetros de Bermillo, encontramos este puente medieval de bella factura. En la localidad, es conocido como «La Puente».

Se estima que su origen puede ser romano, al formar parte de la calzada romana que, atravesando la comarca, comunicaba el municipio de Ledesma con los yacimientos de Pino del Oro, ya en Aliste.

El puente consta de 6 ojos, dos de ellos de gran tamaño. Cuenta con 5 tajamares, cubriéndose los arcos con dovelas de piedra.

Para fotografiarlo, merece la pena bajar por el lateral de la ribera y tomar instantáneas de alguno de sus arcos. La construcción está rodeada de cableado eléctrico, lo que impide tomar buenos planos generales.

Nota: El cartel indicativo está muy deteriorado. Sería aconsejable su restauración o restitución.
[…] de Norte a Sur. Pasada la época de lluvias el cauce aparece plagado de vegetación. Sobre el puente medieval, una torre de transporte de electricidad que afea el entorno y que pide a gritos un soterramiento. […]
Me gustaMe gusta
[…] de Cadozos cruza el pueblo de Norte a Sur con multitud de pasos y puentes. Destaca el antiguo puente romano-medieval que muestra la importancia de Villamor como lugar de paso de la importante ruta comercial […]
Me gustaMe gusta
[…] Puente romano-medieval de la calzada de Ledesma (Bletisa) a Pino del Oro […]
Me gustaMe gusta