Bermillo contará con una escuela de Baloncesto dentro del programa «La provincia entra en juego»

La práctica del baloncesto y balonmano llegará a ocho municipios de la provincia, entre ellos Bermillo de Sayago, con el apoyo de clubes, Diputación y ayuntamientos

El aprendizaje del Balonmano y Baloncesto llegará a ocho municipios de la provincia, a través de la creación de escuelas deportivas en el ámbito rural, dirigidas a niñas, niños y adolescentes. El apoyo de la Diputación de Zamora a este proyecto presentado por los clubes Zamarat y Balonmano, y la disposición de los ayuntamientos donde ha permitido llevarlo adelante a partir de enero.

A partir de enero, una escuela de baloncesto para niños y niñas de Bermillo y alrededores

Esta primera fase del proyecto va a permitir a los niños y niñas aprender con monitores de ambas disciplinas deportivas, en una apuesta por los pueblos de la provincia y gracias a los ayuntamientos que se implican aportando infraestructuras y medios que se están mejorando. La Diputación firmará convenios de colaboración con cada uno de ellos y ampliará el presupuesto de 2022 para que este proyecto pueda iniciarse el próximo enero, y cuyo objetivo es ir ampliándolo en próximos años a más municipios de la provincia.

Fotos: Diputación de Zamora

Apoyar a la provincia aportando servicios

Los clubes facilitarán monitores en cada una de las escuelas, así como el material necesario para su realización y está previsto realizar competiciones en otros municipios para que se muevan por la provincia tanto los niños como los familiares que quieran acompañarles.

Participarán niños de primaria y secundaria hasta categoría Junior de las sedes y pueblos de toda la comarca de Sayago

Jesús María Prada Saavedra, Diputado de Cultura

Por su parte los ayuntamientos serán los encargados de facilitar escenarios deportivos donde se lleven a cabo los entrenamientos, encuentros deportivos, talleres y demás actividades.

Faltan municipios en Sayago que esperamos se incorporen en siguientes fases

La elección de estos ocho municipios donde se iniciará el proyecto se ha tomado por parte de los clubes, buscando llegar a la mayoría de las comarcas de la provincia. Comienza en enero y finalizará en mayo, al término del curso escolar ya que los que participarán serán en principio alumnos de primaria y secundaria.

Este es el audio de la rueda de prensa celebrada en Diputación

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.