La ruta en moto por Sayago y Arribes del Duero que se está haciendo viral en redes

Si quieres conocer Sayago sobre dos ruedas te recomendamos este vídeo en alta calidad que recorre la presa de Almendra, Fermoselle, Pinilla, Fariza, etc.

Alejandro es de Formariz y es aficionado a las motos y al mundo de la imagen. Ha editado un vídeo que se ha viralizado a través de grupos de Whatsapp y que, en pocos días, lleva miles de reproducciones.

El vídeo arranca desde la Presa de Argusino-Almendra.

Megaestructura de hormigón inaugurada en 1970 y que embalsa el agua del Tormes entre Zamora y Salamanca. Es la presa más alta de España (tercera en capacidad) y para su construcción se emplearon más de 2 millones de metros cúbicos de hormigón.

Siguiente etapa, Fermoselle

Alejandro recorre la villa en moto. Vemos imágenes de su paso por el arco, bajada por calle Requejo hasta la Plaza Mayor y giro a la izquierda hacia la calle Isidro Cabezas hasta tomar la salida a Portugal. Baja hasta la presa de Bemposta y el paraje de Ambasaguas (desembocadura del Tormes en el Duero) para luego dirigirse a Pinilla

Pinilla, las mejores vistas del Duero zamorano

Panorámica de la ermita de San Miguel junto a Pinilla y los Arribes. Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=B-x5OHIr-zM

En la pequeña localidad del arribanzo visita el mirador de la Peña el Cura y la ermita de San Miguel, templo de los siglos XI-XIII que aún conserva de esa época el arco triunfal y la espadaña. El vídeo muestra espectaculares vistas, algunas inéditas de los Arribes, la presa de Picote, el Tiligrajo, vértice geodésico de Fornillos de Fermoselle.

La Virgen del Castillo de Fariza

En su recorrido en moto, tras pasar por Pinilla visita el mirador de la Virgen del Castillo de Fariza, ubicada sobre un antiguo asentamiento prerromano y con vistas excepcionales. De la ermita del Castillo pasa brevemente a Portugal para visitar la presa de Miranda do Douro.

Peña Redonda, fin de trayecto

El penúltimo lugar de su recorrido es el castro de Peña Redonda en Villardiegua de la Ribera. Un lugar espectacular para ser visitado en primavera con las escobas en flor. Cierra el viaje cruzando el puente metálico de Requejo, obra de ingeniería espectacular que une las comarcas de Sayago y Aliste.

Aquí puedes ver el vídeo completo…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.