Sayago en la tele: Fermoselle y los Arribes en el programa «Senderos del Mundo» en La 2 de RTVE

Ana Campos realiza una ruta en zigzag por los Arribes, comenzando en Aldeadávila, continuando por Bemposta y Fermoselle donde degusta un sabroso cordero con almendras en la Posada de Doña Urraca

@anacamposeltanal es presentadora de Senderos RTVE / Fuente: RTVE

Ibiza, Los Quetzales (Costa Rica) y el Parque Natural Arribes del Duero (Salamanca y Zamora)

El último capítulo de la tercera temporada de Senderos del Mundo se ha acercado a los Arribes. La periodista @anacamposeltanal ha realizado una ruta en zig zag como el Duero como fiel compañero.

Su ruta comienza en Aldeadávila de la Ribera. Acompañada del grupo de BTT «Aldeadavilocos» visita los cañones y miradores de la zona salmantina. Como el espectacular Picón de Felipe o el mirador Rupurupay.

Ana continúa la ruta entrando en Zamora por el Puente de San Lorenzo para luego cruzar a Portugal y tomar el sendero de Gran Recorrido GR 36 (equivalente al sendero de gran recorrido español que viaja desde Soria hasta Salamanca pasando por los Arribes zamoranos).

Visita a Fermoselle

Su recorrido en Fermoselle comienza en el Castillo de Doña Urraca, lugar con mucha historia y excepcionales vistas. De ahí cruza la plaza mayor para pasar al lado de la Iglesia de la Asunción y subir por calle Requejo. En su recorrido visita alguna de las de bodegas subterráneas habilitadas para su visita. Finalmente, se acerca a la Posada de Doña Urraca para degustar un cordero en salsa de almendras elaborado por la chef Carmina Robles.

CORDERO EN SALSA DE ALMENDRAS, UNA RECETA TÍPICA DE LOS ARRIBES DEL DUERO

La bondad del clima permite el cultivo del almendro. Las almendras recolectadas sirven para aderezar muchos platos de cordero y cabrito. En esta ocasión, Carmina opta por el cordero, tostando bien las almendras con buen aceite de la zona para luego salpimentar la carne y aromatizarla con este fruto seco. La almendra se retira de la cazuela y se machaca. Posteriormente se elabora la salsa almendras, con chorizo de la zona, pimentón rojo, laurel, perejil y un buen chorro de vino blanco.

La ruta de Ana no termina en Fermoselle. Visita la presa de Almendra y se acerca al municipio portugués de Miranda do Douro. Puedes ver el capítulo completo en RTVE PLAY

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.