La productora Zepellin dedicó un programa a contar varias historias de vida y trabajo en varios pueblos de la comarca de Sayago
Álex, Numa, Ángeles, Antonio, Piky, seguro que sus nombres te suenan. Son vecinos de Sayago, algunos oriundos de la tierra y otros emigrantes que han encontrado en este rincón de la geografía española «su lugar en el mundo» y su medio de vida.
Álex, es nacido en Barakaldo pero con raíces sayaguesas. Tras finalizar la carrera decidió emprender y convertirse en helicicultor (criador de caracoles en cautividad). Su empresa, Caracoles de Sayago, se dedica a la cría y comercialización de caracoles por toda la peninsula. Para Álex, «ver el nombre de mi pueblo en una etiqueta es un orgullo«. La historia de Álex sirve de hilo conductor para presentar a diferentes emprendedores de la zona de Sayago: Numa, que desde Gamones elabora piezas cerámicas inspiradas en la naturaleza; Ángeles, ganadera y quesera que ha posicionado su producto entre los mejores de la provincia; Antonio y su ganadería de ovino y bovino, ayudando a conservar la raza autóctona de la comarca, la raza sayaguesa. Y como no, Piki Cortorruelo que, tras años en Barcelona, decidió volver a Fornillos e instalar una mermeladería artesanal.
Ser rural es ser de pueblo y estar además orgulloso de ello
Ángeles Santos
5 ejemplos de que crear tu propio negocio y emprender en Sayago «es posible».









Aquí tienes el enlace para ver el programa completo