Tres estudiantes del Grado de Geografía de la Universidad de Salamanca realizan sus prácticas curriculares en Fermoselle Villa del Vino

Su principal tarea será la de realizar el inventario de bodegas históricas de la villa a partir del censo histórico de bodegas de 1963 y que actualmente figura en el archivo del Ayuntamiento de Fermoselle

Los estudiantes se encargarán de cotejar y recoger todos los datos referentes a las bodegas. Posteriormente, volcarán los datos a un programa informático para comenzar a elaborar un mapa sobre el entramado subterráneo de estos espacios que se encuentra oculto bajo las calles de la villa.

La AECT Duero Douro pretende así despertar el interés por las zonas rurales por parte de los jóvenes. Desde sus inicios, la asociación ha apostado por el empleo en estas zonas a través de convenios con instituciones y universidades.

Programa Campus Rural

Estudiantes de Geografía seleccionados para la beca Campus Rural / Fuente: Prensa AECT Duero Douro
Estudiantes de Geografía seleccionados para la beca Campus Rural / Fuente: Prensa AECT Duero Douro

Dos alumnos residirán en Fermoselle y una alumna en la sede de la AECT Duero-Douro en Trabanca. Campus Rural es una iniciativa de varios ministerios que permite a los estudiantes realizar prácticas con beca en entidades que desarrollan su trabajo en el entorno rural.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.