Decenas de sayagueses acudieron con maquinaria agrícola para hacer cortafuegos y evitar así que el incendio llegara a naves y casas



A la espera del parte oficial por parte de la Junta, las informaciones que nos llegan es que, de los dos incendios declarados ayer en Sayago, el de la Dehesa Macaína de Escuadro ya está apagado mientras que el de Roelos sigue activo aunque ha bajado en peligrosidad. Según los datos que fuimos recibiendo, la noche del viernes (23 horas) se declaró el nivel 2 de peligrosidad.
El fuego amenazó varias viviendas y naves ganaderas de Roelos y Carbellino. Por esa razón, se activó el nivel 2 de alerta:
En un incendio de nivel 2 se prevé que, por evolución del mismo, puedan incorporarse medios de extinción no adscritos al plan de Castilla y León ya que la emergencia puede entrañar grave riesgo para la población y bienes distintos a los de naturaleza forestal o cuando concurran circunstancias como: evacuaciones, cortes de carreteras, ferrocarril amenaza de instalaciones singulares (industrias químicas o polvorines)
Según Diana Serrano de El Español, «el trabajo nocturno ha dado sus frutos y ahora se mantiene en nivel 1 a la espera de los acontecimientos«.