En la madrugada del 11 al 12 de noviembre de 2022 el nido de más de 100 kg ha caído provocando un gran estruendo
Bermillo de Sayago ha amanecido con un elemento menos en su skyline. El enorme nido que las cigüeñas habían instalado en el tejado de la torre campanario se ha venido abajo de noche provocando un enorme ruido que asustó a los vecinos de la zona.
Sin daños personales ni materiales
Afortunadamente, al caer de madrugada, no ha habido que lamentar daños personales. En otra ocasión, el nido se precipitó desde los 30 metros de la cúpula y cayó sobre la furgoneta del establecimiento comercial colindante.
La población de cigüeñas es abundante en la comarca de Sayago. Muchas de ellas deciden construir su «vivienda» en los templos de la zona. De hecho, no es la primera vez que los bomberos de Sayago han tenido que intervenir para retirar algún nido que amenazaba con caerse y provocar un accidente.
No había crías
El episodio ha ocurrido en noviembre, por ese motivo no hay que lamentar la pérdida de cigoñinos (así se denominan las crías de la cigüeñas). La cría de la cigüeña se da en primavera y normalmente sus crías empiezan a volar a partir de los 2 meses de vida.


