Las cascadas de Salce triunfan en Instagram

Un vídeo de Buenajera hace las delicias de los seguidores de esta red social que, gracias a su labor, han descubierto un nuevo lugar a visitar en #sayago en época de lluvias

«En algún rincón de la España Vacía… En un lugar de Zamora (al sur de Sayago), las lluvias resucitaron arroyos, despertaron cascadas y dieron sentido a las ruinas de molinos y batanes…» Así comienza Sergio Aguilar (buenajera en redes) un emotivo video que reivindica la vida en el medio rural, la cantidad de actividades que se pueden realizar y las enormes posibilidades de la zona de Sayago si conseguimos crear empleos de CALIDAD. Un canto a la supervivencia de un territorio mágico, puro y lleno de oportunidades.

¿Cuándo podemos ver las cascadas de Salce?

La zona de cascadas se encuentra en la rivera de de las Suelgas en Salce, normalmente anegada ya que forma parte de la cola del embalse de Almendra – Argusino. Para poder disfrutar de las cascadas el embalse tiene que estar por debajo del 40% de su capacidad y que empiece a llover para que las riveras que desemboquen en él empiecen a llevar agua.

Cascada en la rivera de las Sueltas en Salce de Sayago / Vídeo de Marian

¿Cómo llegar a la rivera y cascadas de Salce?

Un buen punto para arrancar si vienes en coche es, desde el puente de la carretera que viene desde Carbellino (ubicación: 41.266583, -6.214176), tomar algún camino hasta la zona de rocas. Si conseguimos ubicación exacta os la pasamos. Otra opción es ir un poco más arriba para llegar a las inmediaciones del Puente del Batán (41.284035, -6.207662) y desde ahí ir bajando por la rivera*

Fotos de Ju_bv

Montaje de pueblosdesayago con las cascadas y paisajes que puedes visitar en Sayago en esta época

Fotos de Marian García

NOTA IMPORTANTE: La ruta de las cascadas de Salce no es una ruta señalizada y balizada por las autoridades. Por esa razón, toda aquella persona que la realice debe extremar precauciones para evitar percances. Esperemos que, en breve, el Ayuntamiento o quien corresponda, tenga en cuenta el potencial turístico de la zona y adecuen y señalicen debidamente la ruta. Así, un mayor número de personas podrá disfrutar de la experiencia sin que entrañe ningún tipo de riesgo. Esta web es simplemente informativa, no se responsabiliza de los daños personales o provocados al medio ambiente que puedan producirse en la zona.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.