#fermoselle: «Mil bodegas únicas a tu alcance», la exposición itinerante que muestra los tesoros ocultos de la Villa

La muestra fotográfica al aire libre ‘Mil bodegas únicas a tu alcance’, nace del proyecto Fermoselle Villa del Vino, impulsado desde la AECT Duero-Douro y el ayuntamiento de la localidad

Tras pasar por Zamora, la exposición visitará todas las capitales de provincia de Castilla y León

Bajo las calles de Fermoselle se encuentra todo un recorrido subterráneo que ha permanecido dormido e intacto durante siglos. Todo un entramado de bodegas históricas fruto de la huella que han dejado los distintos pobladores que, a lo largo de los años, han pasado por Fermoselle. Tal riqueza ha despertado y se encuentra alcance de todos los zamoranos y zamoranas para ser visitada a lo largo de todo el año.

A través de esta muestra fotográfica compuesta por 40 imágenes, Fermoselle Villa del Vino, muestra al público como son las bodegas históricas: su arquitectura, distribución y conservación. Espacios que componen un patrimonio cultural y artístico único. También se muestra el enclave natural donde se encuentra ubicada la villa: abrazada por los ríos Duero y Tormes, en el corazón del parque natural Arribes de Duero y a escasos kilómetros de Portugal.

Fotos de la exposición

Fermoselle Villa del Vino

Fermoselle Villa del Vino es el proyecto de desarrollo turístico puesto en marcha desde la AECT Duero-Douro. Desde 2019 se encuentra mostrando al público general el patrimonio cultural de la villa a través de la ruta por las bodegas subterráneas históricasMomentos Únicos’. Pueden encontrar más información sobre la ruta y realizar reservas en la web www.bodegasfermoselle.com.

Paralelamente también ha organizado una serie de eventos y jornadas para dar a conocer los vinos elaborados en Arribes, denominación de origen que posee el mayor grueso de sus bodegas en la localidad fermosellana. Entre estos eventos se encuentran las presentaciones que durante el último verano tuvieron lugar en los paradores de Salamanca y Zamora; la Fiesta de la Vendimia; o el Festival Jazz y Vino.

LA EXPOSICIÓN EN ZAMORA: 4-9 de enero de 2023

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Zamora, Christoph Strieder; el alcalde de Fermoselle, José Manuel Pilo; y el director general de la AECT Duero-Douro, José Luis Pascual, fueron los encargados de inaugurar la exposición.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.