La reactivación registrada durante la tarde en el entorno de Mámoles generó momentos de preocupación por la cercanía del fuego al núcleo urbano.
Según la información transmitida por vecinos de la zona alrededor de las 18:38 horas, las llamas no habrían entrado en las casas y el frente se encontraba en retirada, con una evolución inicialmente más tranquila.
Las imágenes compartidas muestran una zona ya quemada y presencia de humo entre la vegetación. No obstante, se trata de información vecinal y debe considerarse provisional hasta que los servicios de emergencia confirmen la situación.
El incendio de Fermoselle continúa activo en IGR 1 y mantiene desplegado un amplio dispositivo de vigilancia y extinción para atender posibles reproducciones.
Actualización: 1 de agosto de 2026, 19:20 horas.
