Vecinos y asociaciones de Sayago denuncian el mal estado del puente romano de Judiez

Los puentes de Potato y Judiez son dos ejemplos de arquitectura romana en la comarca en La Pueblica de Campeán. Actualmente se encuentra muy deteriorado y casi totalmente cubierto de maleza, ¿Hasta cuando vamos a seguir consintiendo el deterioro de nuestro patrimonio?

Cuenta el cronista zamorano Herminio Ramos que el puente al que nos referimos se encuentra junto a los límites de las dehesas de Judiez y Campeán (km5 de la 305). Se erige sobre la ribera que nace entre Cabañas y Peñausende cruzando Villanueva, Casaseca, San Marcial y la dehesa de Campeán cubriendo la antigua vía romana que iba de Zamora (Occelum) a Ledesma (Bletisa)

Breve descripción del Puente Judiez

El puente Judiez es un poco más largo que el Potato, con una anchura cercana a los cuatro metros, dos arcos mayores, otros dos menores (ocultos bajo la maleza) y dos alcantarillas. Debido a los aluviones provocados por las crecidas, el puente está terraplenado y roto.

Al llegar allí, da pena el estado en que se encuentra y si nadie los remedia, se vendrá abajo hasta convertirse en un montón de piedras sobre el lecho del río.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .