Por fin! Bermillo adecenta el entorno de la iglesia de la Asunción

El consistorio atiende a los vecinos tras 20 años de demandas. Retiran dos contenedores de la portada principal y recubren los contenedores de reciclaje de la puerta norte

Desde que soy pequeño, he visto en el entorno de la iglesia contenedores. En primer lugar, estuvieron colocados en el ábside y, años después, pasaron a la portada y a la parte trasera del templo. Teniendo en cuenta que se trata del edificio religioso más relevante de Bermillo, era necesario moverlos de ahí. Muchas personas comentaban el hecho de, celebrar una boda o bautizo o la Eucaristía de los domingos y ver los contenedores verdes ahí espetados. Se hablaba en conversaciones informales, ¡Pero no se hacía nada! Se trataba de una situación que mostraba una falta de sensibilidad por parte de las autoridades competentes y el consorcio de basuras. Cansados de palabras, este verano redactamos una petición que se pasó por el registro del Ayuntamiento y la Diputación de Zamora. La Diputación respondió con celeridad pero remitiendo a la Mancomunidad y el ayuntamiento, no respondió, más allá de algunos comentarios en redes sociales. Por ese motivo, decidimos elevar la queja a los medios comunicación que, en pleno verano, dieron cobertura a este tema. Cuando pensábamos que nuestra petición había quedado en saco roto, observamos como los contenedores de la principal eran desplazados unos metros a un aparcamiento cercano y, a día de hoy, el consistorio ha instalado un panel gris que tapa la vista de los contenedores. Solución más vistosa pero insuficiente si tenemos en cuenta que los depósitos de basura siguen adheridos al templo.

¡Cuánto luchó el pobre Cuqui por quitar ese adefesio de ahí! Pues mirando al cielo, te digo, Jesús, ¡Lo hemos conseguido!

Fotos cedidas

Si se exponen los problemas con razones y argumentos, las cosas, terminan pasando a pesar de los pesares…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .