Mar Marcos y José Ramón De Pedro, del Restaurante España de Fermoselle, mención especial en la II Edición del Campeonato de Pinchos de Castilla y León

La chef titular del España y un estudiante de prácticas originario de la comarca de Sayago, reciben un galardón por la originalidad de su Pulpo Follaco

De nuevo Mar Marcos lo vuelve a hacer, la chef fermosellana, vuelve a triunfar en un concurso gastronómico, ¿Cuándo la veremos en Master Chef?

Mar, en su restaurante, combina la cocina tradicional de la tierra con los nuevos sabores. Se forma continuamente para introducir mejoras en una carta extensa, contundente que rezuma Fermoselle por los cuatro costados. Mar guisa igual bacalao, pulpo, patatas revolconas y se atreve con la carne de ternera sayaguesa, el bos taurus primigenius.

Y aquí el pincho premiado…

Foto cedida por Mar Marcos, Restaurante España

Nos cuenta Mar lo siguiente, el pulpo follaco es un guiso tradicional de patatas con pulpo, muy típico de Sayago y de Zamora. La tradición de la receta se remonta a cuando los viajantes vendían el pulpo seco por las calles. Comida del día a día, de Batalla, ya que, el pollo se guardaba para los días de fiesta.

¿Y qué han hecho Mar y José Ramón? Elaboración del pulpo follaco

El guiso pasa a ser una tapa, rebozando el contenido como un buñuelo. El corazón del pulpo y la salsa sirven como aliño. En el momento de comerlo, se mete el caldo en una pipeta y se inyecta en el momento de consumirlo…

Con el corazón de pulpo y el caldo o la salsa en una pipeta que se inyecta en el momento de comerlo

Para la elaboración, Mar contó con la ayuda de José Ramón. Un chico de Gáname que está estudiando cocina y que, durante el periodo de prácticas, está echando una mano en el restaurante. José Ramón recibe así un extra de motivación para poder dedicarse a lo que más le gusta.

Os dejamos aquí con el momento de presentación de su obra de arte… Enhorabuena, gracias por poner a Fermoselle, y a la gastronomía sayaguesa donde se merece.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .