El reloj se paró… el adiós más sentido al «abuelo de Sayago»

Carta de Lucía, nieta de Miguel Paniagua

Hoy 10 de junio del 2022 hubieras cumplido 105 años se dice pronto!!! Pero tu «reloj» se te paró mañana hará 4 meses.

Has sido una buena persona y sobre todo un padre y abuelo ejemplar! con eso nos hemos quedado tod@s los que te hemos conocido, yo como tú única nieta quería hacer este último homenaje y a través de esta página de Pueblos de Sayago rememorar algunos de los tantos buenos recuerdos que guardaremos toda tu familia para siempre en nuestros corazones.

Foto Lucía GP

Pan con vino no emborracha

Todo son buenos recuerdos lo que tengo…nunca me reñiste, siempre cariñoso…te encantaba que te acompañara a comprar vino a «Casa Carmen»  y que bueno estaba aquel vino con una buena rebanada de pan con azúcar!! Que siempre decías «pan con vino no emborracha pero alegra a la muchacha» jeje!! Y tanto que alegraba!!! Lo que daría x otra rebanada…

Los paseos en carro a la Fontanina

Cuando me llevabas en el carro de madera con los cantaros a por agua a la «fontanina» madre mía aquello tenía más peligro que una montaña rusa… porque ahora las calles están asfaltadas pero por aquel entonces había que ir esquivando las piedras…que risas pasaba yo ahí subida lástima de no tener ninguna foto…cuando jugábamos a aquel juego con las manos de «pinto monino de calabacíno…» pellizcando… tirando de las orejas… jugando a las cartas «a la escoba, la brisca«… aquellos juegos que ahora con todas las tecnologías se han perdido y que lástima!! Porque esos juegos son los que realmente se recuerdan cuando eres mayor…

Ya de más mayores nosotros, tus nietos, cuando nos juntábamos nos encantaba escuchar «las batallitas de la guerra«…lo que trabajaste cargando piedras… contando cosas de tus hermanos…a mi me encantaba grabarte y tú me decías…»ya estás con las fotos jejeje» te quejabas pero en el fondo te gustaba…

Las sopas de ajo

Cuando hacías aquellas sopas de ajo y migabas el pan que me quedaba mirándote como lo hacías con tanta paciencia, el pan migado bien finito y de vez en cuando cortabas un «cacho» más grande y me lo dabas…me sabía a gloria ese pan!!!

El pozo

Cuando íbamos a la huerta a regar la cosecha, que sacabas el agua de aquel pozo…Ainsss son tantos recuerdos que no pararía de escribirlos…

Su biznieto el «chispeta»

Foto cedida por Lucía GP con permiso de los padres

Luego está tu único biznieto Pablo, a pesar de lo pequeño que es, le has dejado huella en su corazoncito, está hecho un «chispeta» como tú le decías… él presumía cuando juega con sus amigos en el parque, que tenía un abuelo que era muy mayor su «Abu Miguel» como le gustaba llamarte…era un cariño especial el que os teníais y tú mayor deseo era conocer a un biznieto y tuviste la gran alegría de tenerlo y poder disfrutarlo durante casi seis años… ahí queda el cuadro como recuerdo con algunas de las tantas fotos que os hicisteis juntos.

Cómo he dicho antes son muchos los recuerdos que serán inolvidables…y SIEMPRE los recordaremos con mucho cariño.

Por último quería hacer mención especial a Pueblos de Sayago…todo empezó con la foto de aquel reloj, esa foto que te estremeció y de una simple foto hiciste un artículo muy emotivo, y cómo no podía ser menos quería acabar con otra foto del reloj está ya en mis manos…hasta tús últimos días lo tuviste…no funciona…está rayado… pero yo  sé el cariño que le tenías y así lo guardaré cómo el mayor de los tesoros.

Foto Lucía GP

Gracias por todo lo que has hecho, por dar a conocer a nuestro abuelo y hacer que sea de algún manera el Abuelo de Sayago!!! Estamos tod@s muy orgullosos de haber disfrutado de él todos estos años!! 

Descansa abuelo y como dije el día que te fuiste…YA ESTAIS DE NUEVO JUNTOS. ✨❤️✨Os quiero y nunca os olvidaré!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.